REGALOS Y PIEZAS ORIGINALES Y PERSONALIZADOS

ARTESANÍA DE AUTOR

Elige tu pieza o solicita que te la diseñemos para ti. Especialista en Arcilla polimérica y metales. Se aceptan encargos de todo tipo.

También podrá disfrutar de buena música, recetas, comentarios sobre productos y todo lo que esté relacionado con el ARTE en general.


SI LE INTERESA DISFRUTAR DE LA ARTESANÍA DE AUTOR O CONOCE A ALGUIEN QUE LE PUEDA INTERESAR, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO VISITANDO LA SECCIÓN "INFORMACIÓN"

¡¡DISFRUTE AL REGALAR ALGO ÚNICO Y EXCLUSIVO !!


domingo, 28 de julio de 2013

EL ALIENTO DE MI VIDA... LA MÚSICA - UNCHAINED MELODY


¡¡ Hola Moralitos y Moralitas !!

Haciendo mi recorrido por los blogs que sigo he estado pensando... Si en realidad yo soy cantante profesional, aunque también soy artesana... ¿por qué jamás hablo de lo que en realidad es el "ALIENTO DE MI VIDA... LA MÚSICA?. Por tanto he decidido que a partir de ahora podréis conocer mejor mis gustos y comentarios sobre los temas que más me gustan o no de la historia de la música.

La música nos embriaga, nos transporta, tiene el poder de hasta cambiar nuestro estado de ánimo.
Tiene tantos matices, si la sabemos apreciar, que es como un buen vino. Con la diferencia de que el vino se acaba y las composiciones musicales perduran para siempre.

Inauguro esta sección musical con un gran tema:

UNCHAINED MELODY

Tema compuesto en el año 1955 por el músico Alex North (sólo la parte musical) y la preciosa letra se la debemos al compositor Hy Zaret. En principio Alex North compuso la música para una película que trataba sobre una prisión y llamó a Hy Zaret para preguntarle si le interesaba componer una letra para la música.
RESPUESTA DEL SR. ZARET muy suyo el:
"Ahora estoy ocupado pintando mi casa"

Obviamente al final llegaron a un acuerdo y quien les iba a decir a ellos que el tema que en principio iba a ser usado para una película llamada "Unchained", la cual a día de hoy prácticamente nadie conoce, ha pasado ha ser una de las mejores canciones de amor de la historia de la música.



En el año 1955, inmediatamente que fue emitida en radio, ya consiguió una fama increíble. Ha sido versionada a lo largo de la historia por muchos compositores y cantantes. 
Entre los más famosos se encuentran GENE VINCENT en 1956, 
el grupo THE RIGHTEOUS BROTHERS en 1965, 
ROY ORBISON en 1956, 
ELVIS PRESLEY en 1977
 y hasta U2 o el grupo de IL DIVO en 2006. (Entre muchos otros)
Podéis escuchar las distintas versiones pinchando en el nombre de cada uno de ellos.

Este tema ha gustado tanto al público que ostenta el récord de haber sido Nº1 en las listas musicales británicas cuatro veces a lo largo de la historia. ¡¡ INCREIBLE !!

Sin duda, el público en general conoce la versión del grupo THE RIGHTEOUS BROTHERS, ya que fue la versión que se usó en la Banda sonora de la famosa película GHOST.



Película con 2 Óscar (Mejor actriz de reparto - Whoopi Goldberg y Mejor Guión Original) 
Nominada a 3 Óscar más, entre ellos a la Mejor Música (BSO). 
(La pena fue que no lo ganó). También a la mejor película y al mejor montaje.



¿OS IMAGINABAIS QUE TENÍA TANTA HISTORIA ESTE TEMA? 
¿QUÉ VERSIÓN OS GUSTA MÁS?

Gracias por seguir el blog y por vuestros comentarios.
Besos y sonrisas.