REGALOS Y PIEZAS ORIGINALES Y PERSONALIZADOS

ARTESANÍA DE AUTOR

Elige tu pieza o solicita que te la diseñemos para ti. Especialista en Arcilla polimérica y metales. Se aceptan encargos de todo tipo.

También podrá disfrutar de buena música, recetas, comentarios sobre productos y todo lo que esté relacionado con el ARTE en general.


SI LE INTERESA DISFRUTAR DE LA ARTESANÍA DE AUTOR O CONOCE A ALGUIEN QUE LE PUEDA INTERESAR, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO VISITANDO LA SECCIÓN "INFORMACIÓN"

¡¡DISFRUTE AL REGALAR ALGO ÚNICO Y EXCLUSIVO !!


sábado, 27 de julio de 2013

BORDANDO VOY... BORDANDO VENGO...


Para conseguir una muestra del nuevo Rexona pinchad AQUI
Si os apetece ganaros unos euritos con Gif Hunter podéis pinchar AQUI


¡¡ Hola Moralit@s !!

Este sábado os traigo una entrada que a mí me parece muy interesante. Sobre todo porque las personas que se dedican a esta gran labor, tienen unas manos de oro y una paciencia de "Santas".
Os vengo a hablar de las Bordadoras, pero no de las máquinas, sino de las que lo hacen a mano, con un trabajo impecable y con diseños que ellas mismas crean.

Normalmente este tipo de bordados o brocados muy elaborados se realizan para complementos de trajes regionales. Y yo que tengo una gran artista en la familia, quiero dedicarle esta entra a ella, para que vea lo mucho que la quiero y lo que valoro su trabajo, al que se dedica desde tiempos "inmemoriales" la pobre.

Esa persona es mi querida "Suegri" como yo le digo cariñosamente. A parte de ser una persona dispuesta a ayudar en todo y muy atenta, es muy cariñosa y a mí siempre me ha tratado como una hija. Me colma de atenciones y siempre está pendiente de nosotros a pesar de ser viuda y tener sus muchos achaques.

Aquí os enseño un precioso modelo de Delantal y Manteleta bordado con hilo de oro que ha realizado para el traje de Alicantina de una niña de 5 añitos.

Este es un diseño muy sencillo y puede servir para cualquier tipo de traje regional.


Este es el delantal ¿A que es precioso?

Fijaos en los delicados detalles del bordado, para mí, que soy NULA con la aguja, me parecen un mundo distinto. Mi Suegri los diseña y dale que te pego ya veis lo que consigue.


Este motivo central es muy bonito, es una pena que con la cámara no se aprecie su verdadera belleza.



Y éste sería la manteleta que se lleva sobre los hombros a juego con el delantal.

Para mi una verdadera obra de arte y estos diseños son muy sencillitos, puesto que ella realiza y ha realizado todos los bordados que lleva un traje entero de Alicantina. Así tiene la espalda la pobre de tanto bordar...




Como no quería mostraros el delantal y la manteleta así sin más. He aprovechado que tengo una sobrina de la que estoy muy orgullosa por todo lo que está consiguiendo y que está metida en el mundo de la fiesta para poner una fotito de ella (que ya está bien que haga aparición por el blog de su tía) y veáis como pueden quedar estos accesorios en estos trajes tan espectaculares.



La verdad es que tengo que dar gracias y muchas, de tener una cuñada, cuñado y sobrina, a parte de mi Suegri que tienen un corazón muy grande y que nunca les podré agradecer todo el cariño que me dan.

¡¡ OS QUIERO !!



¿QUE OS PARECE EL TRABAJO DE LAS BORDADORAS?
 ¿OS GUSTARÍA TENER UN TRAJE REGIONAL TAN BONITO?

Espero vuestros comentarios con todo cariño
Gracias por seguir el blog







12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa estupenda familia, te la mereces. Y felicita a tu "suegri" por tan magnífico trabajo
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón, la verdad es que "no me la merezco" pero bueno... a ver si me aguantan muchos años.
      Mi suegra es una verdadera artista y me apetecía que se supiese.

      Eliminar
  3. Es un trabajo espectacular!!! Y tienes razón: el común de los mortales no sabe apreciar el esfuerzo que supone realizar un trabajo tan delicado.
    Me alegra ver que te encuentras mejor! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, creo que nadie mejor que tu entenderás esta entrada.
      Me alegro que te haya gustado. Y como digo, es de lo más sencillo que hace mi suegra. Porque cuando le hacen encargos, encargos, yo alucino con las maravillas que puede bordar.
      Eso si, cervicales y dolores de espalda para el resto de la vida la pobre.

      Muchos besos Yolanda y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Yo también valoro mucho este tipo de bordados precisamente porque me siento incapaz de ello, aunque siempre digo y es mi lema que no me iré de este mundo sin aprender todo lo que me gusta. Felicita a tu suegri por tan magnífico trabajo y para ti un besico de esos que tú sabes, con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, no dudo en absoluto que si te pones a bordar, dejas sin trabajo a todas las bordadoras de España, jajjaaj, porque eres una artista.
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Joanna, aunque a veces no nos terminen de gustar mucho el tema de trajes regionales... hay que reconocer el valor artesanal que tienen. Y por eso quería hacer esta entrada. Besos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR. ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN QUE TAMBIÉN COMPARTIERAS ESTE POST PARA QUE LA FAMILIA SIGA CRECIENDO